Ley de Lavado de Dinero

Asegura el cumplimiento de La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

DBASystem Notarial está enfocado a ayudar a las notarías a operar de manera totalmente consistente con las obligaciones de los fedatarios públicos al respecto de la “Ley de lavado de Dinero”.

Las obligaciones producto de esta ley serán aseguradas por medio de la operativa diaria de la notaría, dado que por medio de este sistema, los notarios podrán:

  1. Integrar y resguardar el Archivo Único de Identificación de cada uno de los comparecientes de los instrumentos que se firmen en la notaría, incluyendo la manifestación de conocimiento de Dueño Beneficiario.

  2. Resguardar el Archivo Digital de todos los documentos identificatorio de clientes, usuarios y operaciones de la notaría, incluyendo toda la evidencia referente a la Forma de Pago de las Operaciones que se han registrado.

  3. Identificar las Operaciones Vulnerables, así como aquellas Operaciones Vulnerables sujetas de Aviso que se realicen en la notaría por tipo de operación, abogado responsable o compareciente en cualquier periodo de tiempo.

  4. Contar con el Mecanismo de Acumulación de Actos que obliga la ley así como la identificación de obligaciones de Avisos por monto, y exportar los avisos a DECLARANOT.

  5. Instrumentar el Proceso Interno de Identificación de Clientes, Usuarios y Operaciones de la Notaría, incluyendo el cotejo de Personas e Instituciones Boletinadas por los organismos nacionales e internacionales para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Contactanos